巴塞罗那, 加泰罗尼亚
西班牙
C/Comte Borrell, 164-166 西班牙艾滋纪念被单 自 1 1993
240 名称
El Comité AntiSida de La Rioja advierte de casos por transmisión sexual en inmigrantes
El presidente del Comité AntiSida de La Rioja, Javier Pinilla, ha apuntado este lunes que se ha advertido un aumento de casos de esta enfermedad por transmisión sexual, entre el colectivo de inmigrantes y de situaciones de detección del VIH en fases avanzadas.
Pinilla ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición del Tapiz Memorial del Sida, que, desde hoy y durante un plazo de dos semanas, se puede ver en el patio de operaciones del Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración, este miércoles, del Día Mundial de esta dolencia.
"Es la memoria viva, la cara humana del VIH, del verdadero drama provocado por la pandemia de finales del siglo XX que ha sido el Sida, y que aún no se ha superado", ha asegurado Pinilla, quien ha recordado que la iniciativa de los tapices surgió en Barcelona, a comienzos de los años 90, "en plena eclosión de la enfermedad".
En los tapices se recuerdan "frases, imágenes o símbolos que recuerdan a una persona querida que se ha ido como consecuencia de la enfermedad". Pinilla ha incidido en que "hoy, afortunadamente, el panorama del Sida ha cambiado mucho, con los tratamientos, pero siguen existiendo dramas humanos que dan para continuar con los tapices".
Ha agradecido especialmente la "receptividad y colaboración" que se ha encontrado en el Ayuntamiento de Logroño, una actitud que, para el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, "es la que tenemos siempre con las asociaciones, sobre todo las que actúan de forma altruista".
"Es una feliz idea", ha dicho Santos sobre la exposición, y, por ello, ha animado a todos los logroñeses "a venir al patio de operaciones para visitarla, para que vengan y vean lo que significa, porque hay que seguir peleando contra una enfermedad tan cruel". Foto © EP-Sociedad Globedia

29 2010
EP-Sociedad, Logroño